Ir al contenido principal

LA PREPA

     La preparatoria es para muchas personas una de las mejores etapas de la vida, para mi lo fue, muchas de mis amistades de toda la vida que aún conservo las hice en la prepa, amistades que con el tiempo se convirtieron en compadres o en hermanos que me regaló la vida. Estudié en el tec de Monterrey de aquí de Córdoba, el softball, béisbol, tochito y fútbol fueron deportes que practicábamos en esos tiempos y me permitió vivir experiencias que recuerdo con mucho cariño.

     Con mi generación, desde el primer o segundo semestre jugábamos en  un torneo de softball mixto, que es igual que el béisbol pero con pelota mas grande y no se picha rápido que organizaba la escuela, en donde participaban equipos de prepa, profesional y de maestros. En esas épocas era una tradición ese torneo, por lo que nosotros al ser los mas chicos de todos parecía que no íbamos a lograr mucho, sorpresa, fuimos campeones desde la primera vez que participamos, en los partidos, que eran de 10 contra 10 cada equipo debía tener 6 hombres y 4 mujeres, los recuerdo perfecto, así como me se de memoria quien jugaba en cada posición de los Dodgers del 81 con Valenzuela, la alineación del Milán del 88 con Van Basten y quien jugaba con Marino en los Delfines del 84, nuestro cuadro inical eran.....Cecy, Chela, Ericka y Adriana de mujeres, Homero, Daniel, Alvaro, Goyo, el "Moño" y yo, los "HUÉRFANOS" era nuestro nombre, obviamente a esa edad, todos de 15 y 16 años nos sentíamos muy "malos" al explicar que era por que no teníamos madre....de todos los equipos en los que he participado a lo largo de mi vida si puedo asegurar que éste, ha sido el más divertido, adolescencia en pleno, no éramos nada humildes, nos burlábamos de los equipos contrarios, en especial del de maestros y más todavía por que nunca perdíamos. No recuerdo bien si fueron 2 o 3 torneos en que participamos y los ganamos todos. Yo no se por que últimamente no hacen mas torneos mixtos en cualquier deporte en las escuelas, como integración a nosotros nos sirvió mucho, en esa generación teníamos bastantes diferencias pero al jugar, se nos olvidaban todas.

     Fuimos campeones de liga en béisbol, con una generación de alumnos que nos encantaba jugarlo, en una ocasión en que salí de un partido por que me lesioné el tobillo, un amigo y ahora compadre que estaba ahí solo para ver el juego  me llevó cargando en sus hombros desde el campo hasta el estacionamiento que quedaba bastante lejos para de allí llevarme al hospital, gracias MR, no solo por llevarme, también por las miles de horas invertidas en "hacer" deporte con el Nintendo en tu casa en esos años. En el fútbol fui portero de la selección de la escuela, no era muy técnico pero estaba medio loco, que es un requisito para serlo, tenía un abuelo ESPECTACULAR, por que eso si, dependiendo del deporte, el me apoyaba y yo me "disfrazaba" para la ocasión, las sudaderas de moda, el mejor guante, creo que siempre le respondí de alguna manera por que siempre jugaba para el equipo, eso, creo que nadie me lo puede recriminar, si a alguien le pegaban o entraba en un bronca, ahí me ponía al igual que todos a defenderlo, si odiaba perder, "alguien" siempre tenia la culpa, aunque recuerdo un partido contra el equipo del Tec de la Ciudad de México que si ganábamos eramos campeones, hice algunas paradas pero en el segundo tiempo, en un tiro desde media cancha quise anticipar un centro y error, era un tiro al otro lado y me comí el gol con el que ellos se iban arriba, nadie me reclamó, nos pusimos las pilas y en los últimos 2 minutos les dimos la vuelta y ganamos el único campeonato de ese tipo en la historia de la escuela, festejamos como si hubiéramos ganado el mundial, para mi lo mas relevante en lo personal es que hasta la fecha nadie me ha recordado de mala manera mi culpa en ese gol, cuando recordamos el tema se acuerdan mas de una parada que había hecho el día anterior contra Chiapas, eso es lo bonito de un equipo y del deporte, alguien siempre saca a otro adelante solo que cada quien tiene su momento.

29 DE JULIO 2015
     A principios de la prepa conocí a mi primer amor, del que lloras cuando acaba y te enseña la vida lo que eso significa, también al final de la prepa conocí al amor de mi vida con el que me casé años después, en el medio varias situaciones muy divertidas que me permitieron entender un poco a las mujeres pero obviamente no he acabado de entenderlas como al fútbol americano o al béisbol todavía,  académicamente no me iba muy bien, faltaba mucho a clases de lo cual me arrepiento hoy en día por no aprovechar al 100 % lo que me daba mi familia, pero también agradezco que eso me dio la oportunidad de conocer a mas gente especial y a otra generación que me adoptó como parte de ellos. Al pasar el tiempo, la vida te da oportunidades como ayer en las que tomarse un trago con algunos de mis mejores amigos 25 años después y recordar algunas de esas anécdotas  me permiten ser lo que hoy soy, que en esencia sigo siendo el mismo que el de la prepa, solo que el reconocerlo me ha costado lágrimas y caídas de las que hoy estoy aprendiendo a levantarme y que lo de ayer me sirvió para escribir hoy estas palabras.

     Gracias a todos los que fueron parte de mi vida en la prepa, ojalá podamos reunirnos pronto, sobre todo a toda esa generación que entramos al TEC en Agosto de 1987, un abrazo a todos y un beso para todas de parte de Kota o del Negro, por que eso si, mi nombre jamás lo escuché en esos años, claro que también recuerdo mi matrícula....390-894, podría escribir 37 artículos mas de historias de esas épocas, muchas censuradas que afectarían la vida de mas de uno, por eso esas las dejamos para algo mas privado.....salud  !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.      Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.      El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que qui