Ir al contenido principal

ROSA NEGRA

    Hoy será la primera entrada que no tiene nada que ver con los deportes, es una parte de mi vida de la que aprendí mucho y me dejo una gran experiencia para recordar y poder escribirla hoy, mis épocas de Rosa Negra.

      Hace 3 semanas tuve casualmente 2 pláticas con personas diferentes que normalmente no convivo con ellas, de hecho una ni la conocía en la barra de un bar,  oyendo una tocada del grupo de mi sobrino, "MARÍA BONITA". Platicando con L un amigo de la familia de toda la vida comentábamos algún artículo de éste blog y el decía que actualmente casi nadie escribe y que es importante que alguien deje huella de lo que esta pasando, en todos los niveles y en todos las situaciones de la vida no solo el deporte, si tienes algo que valga la pena contarlo, merece escribirlo, Al mismo tiempo del otro lado tenía a otra persona que no conocía y que oyendo la música me preguntaba cosas del grupo, que si los conocía, que de quien eran las canciones y así, de repente me hace una pregunta, que de verdad era la primera vez que me hacían en casi 25 años......"¿ Tú tocabas en Rosa Negra ?".....me sorprendió, puse una cara entre orgullo y felicidad.....en mis tiempos de la preparatoria junto con unos amigos iniciamos una banda de música, eran finales de los 80´S, escuchábamos música en todos lados, así como el deporte, el rock ha sido una parte importante en mi vida y en esas épocas, Bon Jovi, Stryper, Poison, El Trí, Botellita de Jeréz o Motley Crue eran algunas de nuestras bandas favoritas. Los grupos locales en vivo no existían en Córdoba y sus alrededores, mi hermano LM tenía un grupo, PROMEDIO 7, eran más pop y tocaban en la escuela, de ahí en fuera no existían ni bares ni tardeadas o eventos en donde se pudiera escuchar a alguien cantar en vivo, así fue como Stevie (teclados), Chema (guitarra), Fernando (bajo), Gonzalo (vocalista), Kuky (bateria) y Kota (osea yo, en los teclados también) integramos originalmente ROSA NEGRA.

 

   Todos teníamos algunas bases musicales, pero a excepción de Chema, todos tocábamos más de memoria que de talento musical, no éramos músicos....éramos entusiastas y adolescentes, que maravilla, como dejamos en el camino al paso de la vida cosas por falta de valor, por el que dirán o por el clásico "por ahora no se puede". En ese momento a "nosotros... adolescentes" solo nos interesaba expresarnos y aparentar ser unos rockstars. Los ensayos eran interminables....."la última y nos vamos...."significaban 10 o 15 veces más de tocar la misma canción, tuvimos que sobrellevar pleitos internos por causa de "mujeres", sufrimos la separación temporal de uno de los integrantes por que se le "ocurrió" tener una hija...la primera vez que tocamos en un festival de la canción, perdimos, y que el público en general nos apoyara y se manifestara en que debimos haber ganado fue inolvidable, vaciar el auditorio y hacer que volviéramos a tocar para calmar a la gente es uno de esos momentos ochenteros que te hacen vibrar la piel....nuestro primer concierto oficial en la escuela era de 4 o 5 canciones, "la oscuridad de la noche" de nosotros, "la lola"  que se llama "alármala de tos" que todos cantaban por igual eran algunas de nuestro set list original, después nos invitaban a tardeadas, kermeses, a la disco o eventos particulares, y el asistir a cada uno de esos lugares eran una aventura, mover el equipo, conectar, ensayar, probar el sonido, nadie tenia experiencia, por eso hace tres semanas cuando esta persona me pregunto que si tocaba en Rosa Negra me trajo todos estos recuerdos, por que el me decía que se acordaba que nos seguía, que era mas chico y le encantaban nuestras tocadas......sin palabras....



   Pasaron 2 años y en ese transcurso salieron integrantes y entraron otros pero la esencia era la misma, al final se unieron Laura, Gaby y Baruch, ya nos llamaban en tono de burla "La Sonora Rosa Negra"......el 12 de octubre de 1990 fue la última vez que tocamos, en Fandango, la disco en Orizaba, muchísima gente, vinieron de TELEVER a filmarnos, nuestro sueño se había cumplido, éramos ROCKSTARS !!!....claro, según nosotros,  tocar ese día "The Wall" de Pink Floyd o "La Ráfaga Blanca" nuestra obra maestra, inspirada en una historia real local fue MÁGICO, todos de alguna manera seguimos siendo muy buenos amigos y siempre en algunas reuniones tocamos el punto del reencuentro, pero a esta edad solo ha quedado en la anécdota....

     Por lo que por este medio si les pido a todos ellos que hagamos un esfuerzo, que dejemos salir nuestra alma adolescente que todavía tenemos en algún lugar y nos juntemos a ensayar, y citar a nuestros amigos y "fans" de aquella época y volver a tocar, no importa si bien o mal, solo por el hecho de recordar esos tiempos en que no nos importaba nada y oir cantar al público "Sabor de Amor" o al grito de "CON QUEEEÉ???"....y que todos griten...."CON UNA PISTOLA..!!!"el final de "La Lola"

No lo extraño, solo lo recuerdo como si fuera ayer.........Siempre Rosa Negra


Comentarios

  1. Que bonito recuerdos y Muchas anedoctas que contar.parece que fue ayer.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Kota, solo pediría tocar.... La última y nos vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo gracias, mejor que ahora cada quien ensaye por su lado...... Abrazo

      Eliminar
  3. Pepe recordar es volver a vivir... Eso rejuvenece el alma. Y es lindo saber que esos amigos siguen ahí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe recordar es volver a vivir... Eso rejuvenece el alma. Y es lindo saber que esos amigos siguen ahí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A los que no los escuchamos seria genial escucharlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.      Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.      El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que qui