Ir al contenido principal

EN MEMORIA...I

.....si tienes algo que valga la pena contarlo, merece escribirlo. Eso puse en mi anterior entrada, hoy después de pensarlo varios días voy a compartir algo que supera cualquier cosa que yo pudiera escribir actualmente y que es escrita por un amigo mio. Escribir con el corazón siempre trasmitirá el mensaje de mejor manera y cambiará a alguien su manera de ver la vida, pero escribir con el corazón y con dolor es admirable, sin importar los motivos. No se si los escritos que copie a continuación serán los únicos, eso no depende de mi, ojalá vengan más. 

     Miguel y Claudia, dos grandes amigos que conocí en mi etapa de estudiante en Mazatlán, Sinaloa, fueron novios muchos años,  con el tiempo se casaron y se fueron a vivir a los Cabos. Todos los que tuvimos la fortuna de estudiar muy lejos de nuestras casas valoramos a los amigos un poco más de lo normal, se vuelven nuestra familia, y como tal en la vida  siempre hay contacto entre todos. Claudia en los últimos años era muy asidua al Facebook, subía fotos, comentarios y frases, muchas fotos de toda su vida. Miguel en cambio, jamas posteaba nada, alguna felicitación en el cumpleaños de alguien y ya era mucho. 

     Hace poco mas de un mes por cosas del destino y la vida, Claudia Isolina Trujillo Pérez, lamentablemente falleció y dejo de estar físicamente con su familia, no me imagino el dolor que sienten, de verdad que no.....una de las grandes cosas que dejo Claudia, fue a su marido claro, y el en manera de terapia o de soltar algo, decidió escribir en Facebook parte de lo que esta viviendo desde el dia uno. Cuando leo lo que escribe me deja algo de enseñanza y sobre todo de valor, creo que vale mucho la pena compartir lo que el escribe por este medio, mi medio. Solo pondré algunos, espero que con todo el respeto sepan leerlo, lo pegaré tal cual fue escrito.  Miguel, gracias por el permiso, sin tu consentimiento no lo hubiera hecho. Claudia gracias por todo, te extraño y siempre serás un ejemplo para mi, a mis hijos les platico de ustedes y les comento lo que escribes Miguel.


14 DE NOVIEMBRE 2015. Copiado del facebook de Miguel Ángel López Santamaria

Hola Amigos
El dia de hoy mi mujer, mi novia, mi esposa, mi compañera y el amor de mi vida, finalmente ya se fue a descansar, se fue en medio del amor de todos sus seres queridos, se fue tranquila y con la seguridad de que fue una persona muy querida y para mi la mejor mujer del mundo, va a ser un proceso muy dificil para los que nos quedemos y el vacio imposible de llenar, pero la vida sigue y MI ISOLINA, nos estara cuidando a sus hijos y a mi, te amo mucho mi vida, vete tranquila aqui yo te cuido a tu miguelito y a juanpa, espero nos veamos en nuestros sueños, te amo.

15 DE NOVIEMBRE 2015.
Buenos Dias
Solamente para agradecer a toda la gente que ayer nos acompaño en persona o pensamiento a despedir a Claudia, ella se va fisicamente pero estara presente en nuestros corazones y cuidando desde el cielo a sus hijos, mucha gente se acerco a darme el pesame ayer, pero permitanme a mi hacer lo propio ya que ayer que ya estaba mas tranquilo vi el dolor que a ustedes les causaba esta perdida y me di cuenta cuanta gente estaba sufriendo por Claudia, lo siento mucho, perdieron a una hermana, complice, amiga, compañera de trabajo y una excelente persona, muchas gracias por todo y les deseo pronta resignacion.
Miguel L

18 DE NOVIEMBRE 2015.

Ahorita abri mi facebook y decia "En que estas pensando?"
Por lo que esta es una lista de lo que he estado pensando estos ultimos 2 dias, algunos me dan sentimiento de culpa pero todos son verdad
*Ya no tengo starfriend en Sheraton para reservar habitaciones baratas
* Ya no voy poder a ir a westin waikiki para nuestro aniversario
* el crucero a Alaska de agosto esta en stand by, pero ahora me saldra mas economico
*Ahora tengo 2 coches
*necesito quien pruebe mis bebidas para asegurarme que no tienen alcohol
* no tengo a quien explicarle las peliculas del cine
*mi seguro de gastos medicos de mi familia es mas barato
* adios a las guardias de fin de semana
*necesito una gerente de redes sociales
*mi te de la noche, me lo tendre que hacer solo
* podre ver todo el futbol que quiera
*no tengo con quien ir la cine
* ya no tengo que oir a ricky martin en las mañanas
* ya no me haran cambiar de camisa por que la que traigo no es apropiada para el evento
*No tengo que ir a ningun lado si no quiero
* el control remoto es mio
* golf los domingos? Sin problema
Eso es lo que estoy pensando facebook

20 DE NOVIEMBRE 2015

Despues de pasar por esta amarga experiencia descubri que en la amplia gama de profesiones que hay, hace falta una
"Licenciatura en Manejo de Emfermedades Catastroficas y Decesos"
No me queda ninguna duda de que esta seria una muy exitosa profesion
Por que estoy seguro que cualquier persona pagaria gustoso por tener a alguien a su lado que estuviera capacitado en seguros, contratos, medicina, comida para llevar, florista etc etc.
Y esto lo digo por que uno pensaria que cuando tienes un ser querido enfermo en el hospital, lo UNICO que tienes que hacer es cuidar de el pero no, hay muchisimas decisiones que hay que tomar en el momento de cruzar la puerta del hospital, ahi les va una lista
* das la tarjeta del seguro pero eso no es suficiente, tienes que dejar un deposito ($85,000 pesos en mi caso)por si el seguro no te cubre, no sabes que hacer entonces sueltas la lana
*2 horas despues me manda llamar el equipo medico de claudia que querian hablar conmigo, yo me preocupo y voy, solamente pregunto si pasa algo, me dicen sientese, yo me preparo para lo que sea, y me salen con que si les puedo pagar sus honorarios por reembolso ya que los tabuladores del seguro son muy bajos, WTF?????,o sea me llamaron para arreglar lo del pago, no por que no les fueran a pagar si no por que el seguro les paga
muy mal, que les iba yo a decir, NO NI MADRES?? Estan atendiendo a mi esposa y yo estoy preocupado, lo que menos quiero es hacerlos enojar, por supuesto les dije que como fuera mejor para ellos
* En recepcion me quieren hacer firmar unos pagares, no decia ni de que, me hice guey y no los firme aparte que mi lic de cabecera me dijo que no firmara
*Me preguntan si queremos donar organos, en principio dijimos que si, hasta que nos enteramos que la cosa era en la paz y la ambulancia la pagaba yo (entre 20 y 15 mil pesos)?? Si nosotros ponemos los organos!!!!
*decidir a que hora se planea desconectarla, terrible
* decidir quien entra a despedirse
*decidir que funeraria, a que hora la misa, cuantas misas, que se va a poner etc etc etc
De verdad si lo piensan son muchisismas decisiones y llega un momento que te abruman tantas cosas, en cambio si tienes al
Lic en Manejo de Emfermedades Catastroficas y Decesos"
Todo saldria smooth, sin broncas y uno se dedicaria a preocuparse por su ser querido que es lo que quieres hacer, piensenlo y veran que es una profesion que promete, quien le entra?
Con esto que estoy diciendo no quiero decir que estuve solo en este proceso NOO, para nada, tuve la fortuna de que claudia y yo contaramos con tan buenos amigos que estuvieron ahi desde el primer momento y nunca nos abandonaron, le agradezco mucho a mis compadres rocio y nick, a los Umis ( vlady, enrique, pedro, denise, alex, lulu, gerry, lau, vane, warrior, faby, richie, mony) a aldito salazar mi agente de seguros y amigo, max y cyn, a el che y susy que me llevaron un corte delicioso al hospital (creo que era de la patagonia), a los pachuquitas que vinieron a darme apoyo moral y se enamoraron del cost co, a horacio por sus reikis, al dr velazquez por permitirnos una despedida tranquila, a Claretta que dios la mando para que estuvieramos juntos en el momento que se desmayo, a la comunidad Del Mar y Ventanas, en fin es muchisima gente y disculpen si no nombro a alguien fueron dias muy confusos, pero a TODA la gente que estuvo ahi MIL GRACIAS, En nombre de claudia y mio se los agradecemos mucho, mil gracias.
Claudia y Miguel


21 DE NOVIEMBRE 2015.

Hace 2 dias le comentaba a algunos amigos " y al final Isol sigue teniendo la ultima palabra" y es cierto ya que ahora todos los temas que teniamos inconclusos y eran motivo de debate ya los gano, ejemplo
Queria ponerle zapatos ortopedicos a Miguelito y yo no, ya hice cita con el ortopedista
Queria sacar a miguelito del tenis y meterlo a unas clases de estimulacion, yo me negaba, pues ya estoy en el proceso de cambiarlo
Se enojba por que dejab mis zapatos en la sala, ahora ya los guardo antes de irme a dormir
Era la mas cuidadosa con su camioneta y yo me burlsba, ahora parezco viejita al manejar
Todos los dias me checaba si me habia puesto perfume suficiente y si no olia lo suficiente de acuerdo a sus estandares, me ponia mas, ahora ya no salgo sin mi perfume
Le chocaba la mini luz del apple tv, decia que no la dejaba dormir y la tapaba, a mi nunca me molesto, ahora la tapo todas las noches
En fin no hay manera de ganarle una

22 DE NOVIEMBRE 2015.

Nos vamos a Vallarta, tengo trabajo pendiente alla y nos vamos mis hijos y mi mama, parecemos gitanos.
Al principio yo no queria ir, se me hacia una manera de evadir la realidad y no queria regresar y sentir el trancazo muy fuerte, pero pensandolo mejor creo que es una buena idea alejarnos un poco de todo el ambiente y recargar energias.
Lo chistoso es que hoy en la mañana ya no me queria ir, sentia que estaba dejando a Claudia y nuestra casa, ahora platico mucho con ella, le dije " nena nos vamos a ir a vallarta, regresamos en un semana" me contesto "A Vallarta? IN, vamonos"
De repente ya no me da miedo el avión

24 DE NOVIEMBRE 2015.

La verdad si creo que Claudia vive en mi ya que no he podido dejar de postear en facebook y ella era Pro en esta red social.
La verdad es que hoy me senti muy triste ya que vine a vallarta a abrir un nuevo restaurante para una cadena de hoteles, la verdad se han portado increiblemente bien conmigo, accedieron a que viajara con mis hijos y mi mama, nos dieron una suite padrisima con niñera incluida y toda la atencion necesaria.
En la mañana me levante temprano ya que hoy haciamos el soft opening del restaurante y por lo que aparte de deprimido estaba nervioso, como en toda apertura salen mil y un detalles de ultimo momento, me meti a la cocina a ayudar, andabamos como locos, llegaron los invitados VIP y comenzamos el servicio, al final sali de la cocina, los ejecutivos estaban muy contentos con todo en general, calidad de comida, bebidas, presentacion y servicio, nos fue muy bien.
El problema es que me di cuenta que hoy no le pude llamar a Claudia temprano para decirle que estaba nervioso ella me decia " no te preocupes mi amor te va a ir muy bien" y por supuesto ya que todo salio bien pues tampoco le pude hablar para contarle, ella me preguntaba " como te fue?" Y yo le contestaba " bien, muy bien" y ella se enojaba me decia " que explicito" y entonces yo ya le contaba todo y ella me decia " ya ves mi amor? Todo salio bien", y si todo salio muy bien la gente encantada y yo tratando de trabajar para no sentir, y esperando que isol me este viendo y me diga " no te preocupes mi amor todo va a salir muy bien"

28 DE NOVIEMBRE 2015

Hace 2 sabados murio Claudia, mi esposa, de repente estabamos en el cine y 2 horas despues me decian que tenia un derrame cerebral, 12 horas despues que tenia hidrocefalia, 24 horas despues que tenia infarto cerebral y 46 horas despues que ya no habia nada que hacer, en 46 horas perdi a mi novia de 20 años y esposa de 15.
15 dias despues todavia no logro asimilarlo al 100%, entenderlo nunca, no estoy peleado con dios por que tragedias como estas y peores suceden diario asi que no es personal.
No se cuanto tiempo voy a postear, todo mundo dice que me hace bien, y creo que mientras sienta la necesidad lo hare, pero el dia de hoy ya se fue mi esposa y mi dolor es mucho mas grande que el primer dis dicen que es cuestion de tiempo y ahora tengo mucho,
claudia era la que llevaba la agenda social y era muy agitada por que le encantaba el relajo, nos invitaban a algo y solo contestaba IN o Mega IN, y yo solo iba y al final sienpre nos la pasabamos muy bien, adonde si la voy a extrañar es en el cine llegabamos, yo compraba los boletod y ella se formaba en la dulceria, pediamos las palomitas mas grandes y una coca light, despues de 10 añod logre que ya no las bañara en salsa,nos llevabamod un vasito y ahi remojaba sus palomitas, SIEMPRE nos acababamod las palomitad a 10 min de empezada lapelicula yo le decia " voy por mas" ella me decia " no ya no" y un minuto despues me decia " bueno ve pero medianas eh" y obvio nos las acababamos tambien.
A 15 diad que se fue mi isol, se dos cosas,
que ella nunca va a volver pero que siempre estara con nosotros
Y la otra es que mis hijos y yo estaremos bien, variad personad me dijeron " sabes que el perder al conyuge esta catalogado como el numero uno ennel ranking del dolor?" A mi se me hizo rarisimo que hicieran un ranking, al principio si me asuste, pero despues dije me vale madres si perder al conyuge es el numero uno en el ranking de no se quien, a mi me toco ese duelo y no hay para donde hacerme asi que como me decis claudia " pasito de hormiga mi amor, pasito de hormiga"
Miguel L


CONTINUARÁ.......quedan pendientes algunos, mas lo que se acumulen, Miguel solo échale ganitas a la ortografía....




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

¿ Por qué ?

     Hola, tengo 42 años y fue hace casi 34, exactamente el 9 de agosto de 1981 el día que sentí por primera vez lo que es ser aficionado a un equipo deportivo. La primera vez que se me salieron las lágrimas por algo que no podía explicar. A partir de ese momento mi vida ha girado en torno a lágrimas de tristeza y alegría, de gritos y emociones por algún equipo, ya sea de futbol, beisbol o futbol americano.  Siempre los momentos mas íntimos los recuerdo mas fácil al relacionarlos con algún evento deportivo que me haya marcado, y si por algo escribo este blog, es por eso, tengo marcas de todo tipo que quiero dejarlas plasmadas y volver a leerlas al paso del tiempo, y sobre todo cada año me surgen nuevas, algunas serán amargas y otras que me dejarán una sonrisa eterna.      A todos los que por alguna buena razón lean alguno de mis apuntes, les digo que lo que encontrarán, es la mirada desde adentro de un aficionado y jugador en algunas ocasiones en la que involucre algunos de los se