Ir al contenido principal

Carta a D en cuarentena

 Esto no es una carta ni un mensaje para ti, es un simple escrito donde pondré lo que para mi y desde mi visión ha pasado en estos días aquí, la mayor parte del tiempo solo tu y yo. 

     Historias entre tu y yo hay miles, las que no te acuerdas muy seguido te las he platicado, tu nacimiento, las canciones que te ponía para dormirte, enseñarte a hablar o a caminar, cuando cada vez que nos separábamos cualquier día cuando eras pequeño llorabas y me pedías que no te dejara, horas jugando fútbol en el jardín de la casa de Veracruz, ver Spirit o Spiderman 50 veces a la semana, jugar xbox a escondidas de tu mamá  , ir a todos tus partidos de fut, de beis, tomar fotos de todos tus personajes en la escuela, filmarte patinando, fiestas de cumpleaños, viajes y todas esas pequeñas cosas que cualquier padre puede convivir con sus hijos. Para mi contigo no fueron cualquier cosa, no solo por que fuiste el primero, nos gustaban las mismas cosas y verte siempre me veía a mi cuando era pequeño, contigo hice mil cosas que siempre soñé cuando fuera papá, mucho mejor de lo que esperaba, nunca he hecho algo contigo forzado, siempre lo disfruto y lo agradezco.

   La vida a veces nos da oportunidades que si no les prestamos atención pueden pasar para no volver, otra que podrían parecer malas pero igual con la debida atención pueden ser grandes enseñanzas. La vida nos regaló estos días juntos, podrían parecer malos o aburrido algunos, en ciertos momentos tensos y conflictivos pero la mayoría del tiempo han sido disfrutables, no lo teníamos planeado, ni el encierro por la cuarentena ni el motivo de tu situación , es lo que es, llevamos aquí desde el 25 de marzo, al principio con algunas salidas y más relajados y hace poco menos de 30 días más adentro. 

     Quiero decirte algo, fuera de dos momentos específicos en que sentí que podrías tirar la toalla todos los demás han sido tranquilos, quiero que sepas que entiendo lo que estás pasando, trato de ponerme en tus zapatos y esta muy difícil, lo has hecho muy bien, has convivido más contigo que conmigo y creo que eso para ti ha sido muy enriquecedor, he tenido mucha paciencia, me sale solita, es solo con amor por ti, sabes que conmigo no hay culpables ni héroes , desayunar juntos o a deshoras, comer pastas, picadas o tacos, nadar, limpiar, tender camas, bañar a los perros, hacer la cena a las dos de la mañana, tu escribir rimas, yo escribir historias , ver memes, oír mucho rap, sembrar plantitas en botellas o en macetas, ver quién maneja la moto, ir a buscar a Benito y a Sabina a los terrenos de junto cantar los caminos de la vida mil veces, racionar los marlboro, platicas con chocomilk, ver cómo amaneció el agua de la alberca, aprender a reconocer los cantantes de rap, oír a sabina, pelearse con el wifi, conseguir crema, en fin, tu sabes cuántas y como. 

 Por otro lado han estado esas pláticas profundas, contarme tus historias, hablar mucho de nuestros miedos, contarme cómo y que sientes, respetar tus malos humores, tus desvelos  y dolores de cabeza, oír mis preocupaciones y mis dramas, no sé si todo esto sea el fin, el medio o el principio de algo, solo se que es un camino, el que por las razones que sean nos está tocando vivir juntos,  me ha gustado mucho, sabes que a mi me hacen falta pocas cosas para estar tranquilo y la cabaña implica mucho de esas pocas cosas,  lo que la rodea ; la vista, los ruidos, los perros, el calor, la lluvia, las luciérnagas,  los tucanes, los pajaritos recién nacidos, los parapentes, el mirador, los balcones, las terrazas, la mesa, los banquitos , todas esas cosas que dan un aire de paz y de pertenencia y que le encuentras también sentido, a los dos nos gustan también otras cosas y que quiseramos tener la oportunidad ; amigos, fiesta, cubas, salir, comer fuera, pero es lo que hay y es lo que tenemos que hacer, algo tedioso y molesto en muchos momentos, para mi han sido bastante disfrutables, siempre con un poco o un mucho de angustia de no saber que va a pasar después contigo, con nosotros, con la vida. Lo que si sé es que estamos haciendo lo correcto, obviamente hay más gente alrededor pendiente y ocupándose por ti , tu mamá,  tu hermano, tu familia, pero esto que escribo es para ti y por lo que estamos viviendo tu y yo, no te voy a dar ningún consejo aquí,  ni decirte que puedes o que no puedes, ya lo hemos platicado y seguramente tendremos espacio y vida para seguir haciéndolo. 

  Haz vivido a tus 19 años muchas cosas que yo no viví a esa edad , has estado en situaciones difíciles, muchas veces tu solo, quisiera que ¿ los hubieras vivido diferente ?, posiblemente si pero posiblemente no, eres lo que eres gracias a todo eso, y hoy estás aquí, conmigo, eso es lo que hay y lo agradezco,  me he equivocado muchas veces , te lo he dicho, te ha afectado a ti directamente esas equivocaciones,  pues ya está,  es igual, estamos aquí hoy consecuencia de muchas de ellas, te he pedido perdón por eso y aquí lo vuelvo a hacer, creo que no estuve a tu lado muchas veces cuando debería,  esto nunca ha sido una compensación,  lo que se perdió se perdió,  lo que hay es lo que hay y también te lo repito,  cuando estés en tu peor momento, cuando sientas que no ves la salida a alguna situación, siempre sepas que cuentas conmigo, que ahí estaré para ti sin importar dónde y qué este haciendo, a mi no me tienes nada que demostrar y lo sabes, gracias por estar conmigo desde ese frío y nublado 3 de Enero del 2001, gracias D por dejarme estar en estos, no tus mejores momentos, aquí seguiré y aquí seguiremos, te quiero D.


     


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

¿ Por qué ?

     Hola, tengo 42 años y fue hace casi 34, exactamente el 9 de agosto de 1981 el día que sentí por primera vez lo que es ser aficionado a un equipo deportivo. La primera vez que se me salieron las lágrimas por algo que no podía explicar. A partir de ese momento mi vida ha girado en torno a lágrimas de tristeza y alegría, de gritos y emociones por algún equipo, ya sea de futbol, beisbol o futbol americano.  Siempre los momentos mas íntimos los recuerdo mas fácil al relacionarlos con algún evento deportivo que me haya marcado, y si por algo escribo este blog, es por eso, tengo marcas de todo tipo que quiero dejarlas plasmadas y volver a leerlas al paso del tiempo, y sobre todo cada año me surgen nuevas, algunas serán amargas y otras que me dejarán una sonrisa eterna.      A todos los que por alguna buena razón lean alguno de mis apuntes, les digo que lo que encontrarán, es la mirada desde adentro de un aficionado y jugador en algunas ocasiones en la que involucre algunos de los se