Ir al contenido principal

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.

     Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.

     El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que quieres que siga siendo eso, un sueño. Ese día por la noche recibo una llamada de mi papá, diciéndome que si me iba a ir, le comente que no, que no importaba y el me dijo, no te preocupes, yo te mando lo que te falte mañana, y bueno no me hice mucho del rogar y acepté. Compré mi boleto para el sábado a Tijuana, llegué al aeropuerto, claro con unos jeans y dos jerseys de los delfines, para que quería mas. Al subirme al avión, que hacia escala en Mazatlán viniendo de la Ciudad de México, cual fue mi sorpresa, que mi padre, venia en el. No me había avisado, y decidió acompañarme.

     Mi papá no es muy aficionado a los deportes, a excepción de los 49´S de san Francisco y en esas épocas de Joe Montana, su jugador estrella. Yo sabía la importancia del hecho, no solo estaba acompañando a su hijo a ver a su ídolo, prefirió ver antes al mio, que al suyo, eso para mi significó muchísimo. no esta de más decir, que mi boleto que mi novia me había regalado y que mucho trabajo le costo conseguirlo, estaba en la parte mas alta del estadio, al venir mi papá lo cambiamos por 2 boletos en la 5 fila atrás de la banca de los Delfines.

      Nuestro viaje de 2 días, se convirtió en una plática de muchas horas, contándonos nuestras vidas, esas partes que el no sabia de mi y lo que yo no sabia de el, al calor de una botella de un muy buen Ron. ...Ya te lo he dicho en vivo papá, pero esa historia no podía dejar de contarla hoy aquí a petición de mi hijo, fue uno de los mejores fines de semana de mi vida.......por cierto ganaron mis delfines 24-14..........pero eso ya fue lo de menos.....mi padre se dedicó todo el partido a tomar fotos de Marino, hasta la fecha conservo enmarcada en grande la mejor foto que sacó ese día. Aquí se las comparto. Felicidades papás !!


   

Comentarios

  1. Muy buena historia Joe, aún mejor que saber que lloraste por el Cruz Azul.
    Keep going!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ROSA NEGRA

    Hoy será la primera entrada que no tiene nada que ver con los deportes, es una parte de mi vida de la que aprendí mucho y me dejo una gran experiencia para recordar y poder escribirla hoy, mis épocas de Rosa Negra.       Hace 3 semanas tuve casualmente 2 pláticas con personas diferentes que normalmente no convivo con ellas, de hecho una ni la conocía en la barra de un bar,  oyendo una tocada del grupo de mi sobrino, "MARÍA BONITA". Platicando con L un amigo de la familia de toda la vida comentábamos algún artículo de éste blog y el decía que actualmente casi nadie escribe y que es importante que alguien deje huella de lo que esta pasando, en todos los niveles y en todos las situaciones de la vida no solo el deporte, si tienes algo que valga la pena contarlo, merece escribirlo, Al mismo tiempo del otro lado tenía a otra persona que no conocía y que oyendo la música me preguntaba cosas del grupo, que si los conocía, que de quien eran las canciones y ...

CANTINERO 1/3

 Este es el primero de una serie de 3 artículos donde escribiré de una gran parte de mi vida, de uno de mis sueños más grandes que logré hacer realidad y de como acabó, bueno eso si no lo puedo asegurar, pero de como terminó esa parte si.      De niño quería ser chofer de trailers cuando creciera, mi papá tenia una fletera y había un chofer gordo y moreno que era así como mi modelo a seguir, se me antojaba manejar una cosa de esas y viajar por todos lados. Crecí y pasé de la aspiración de ser chofer a beisbolista, de ahí a rockero y después de 1988 en que vi como 36 veces la misma película, COCKTAIL en la que muestran la vida de un bartender, decidí que lo mio lo mio, era ser cantinero, ese proceso evolucionó hasta querer poner un restaurante y bar, pero ese será motivo del ultimo artículo de esta serie.       De adolescentes, todos nos creemos expertos en el alcohol, competencias de shots de tequila, juegos donde tomar de "hidalgo" era...

Carta a D en cuarentena

 Esto no es una carta ni un mensaje para ti, es un simple escrito donde pondré lo que para mi y desde mi visión ha pasado en estos días aquí, la mayor parte del tiempo solo tu y yo.       Historias entre tu y yo hay miles, las que no te acuerdas muy seguido te las he platicado, tu nacimiento, las canciones que te ponía para dormirte, enseñarte a hablar o a caminar, cuando cada vez que nos separábamos cualquier día cuando eras pequeño llorabas y me pedías que no te dejara, horas jugando fútbol en el jardín de la casa de Veracruz, ver Spirit o Spiderman 50 veces a la semana, jugar xbox a escondidas de tu mamá  , ir a todos tus partidos de fut, de beis, tomar fotos de todos tus personajes en la escuela, filmarte patinando, fiestas de cumpleaños, viajes y todas esas pequeñas cosas que cualquier padre puede convivir con sus hijos. Para mi contigo no fueron cualquier cosa, no solo por que fuiste el primero, nos gustaban las mismas cosas y verte siempre me veía a ...