Ir al contenido principal

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.

     Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.

     El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que quieres que siga siendo eso, un sueño. Ese día por la noche recibo una llamada de mi papá, diciéndome que si me iba a ir, le comente que no, que no importaba y el me dijo, no te preocupes, yo te mando lo que te falte mañana, y bueno no me hice mucho del rogar y acepté. Compré mi boleto para el sábado a Tijuana, llegué al aeropuerto, claro con unos jeans y dos jerseys de los delfines, para que quería mas. Al subirme al avión, que hacia escala en Mazatlán viniendo de la Ciudad de México, cual fue mi sorpresa, que mi padre, venia en el. No me había avisado, y decidió acompañarme.

     Mi papá no es muy aficionado a los deportes, a excepción de los 49´S de san Francisco y en esas épocas de Joe Montana, su jugador estrella. Yo sabía la importancia del hecho, no solo estaba acompañando a su hijo a ver a su ídolo, prefirió ver antes al mio, que al suyo, eso para mi significó muchísimo. no esta de más decir, que mi boleto que mi novia me había regalado y que mucho trabajo le costo conseguirlo, estaba en la parte mas alta del estadio, al venir mi papá lo cambiamos por 2 boletos en la 5 fila atrás de la banca de los Delfines.

      Nuestro viaje de 2 días, se convirtió en una plática de muchas horas, contándonos nuestras vidas, esas partes que el no sabia de mi y lo que yo no sabia de el, al calor de una botella de un muy buen Ron. ...Ya te lo he dicho en vivo papá, pero esa historia no podía dejar de contarla hoy aquí a petición de mi hijo, fue uno de los mejores fines de semana de mi vida.......por cierto ganaron mis delfines 24-14..........pero eso ya fue lo de menos.....mi padre se dedicó todo el partido a tomar fotos de Marino, hasta la fecha conservo enmarcada en grande la mejor foto que sacó ese día. Aquí se las comparto. Felicidades papás !!


   

Comentarios

  1. Muy buena historia Joe, aún mejor que saber que lloraste por el Cruz Azul.
    Keep going!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :