Ir al contenido principal

LA VERDAD

      Hola, les recomiendo leer el blog de una amiga, la que me inspiró a escribir el mío, su enlace se encuentra en la parte derecha de esta página. Ahora si, comienzo, en casi todos los deportes, tengo un equipo favorito, en algunos soy mas fanático que en otros, si hiciera una lista quedaría de la siguiente manera :

DEPORTE EQUIPO
FÚTBOL MEXICANO TIBURONES ROJOS
FÚTBOL ESPAÑOL BARCELONA
FÚTBOL INGLES ARSENAL
FÚTBOL ITALIANO JUVENTUS
BASKETBALL CHICAGO BULLS
BÉISBOL MEDIAS ROJAS DE BOSTON
FÚTBOL AMERICANO DELFINES DE MIAMI

      Soy fanático de los Tiburones, Delfines, Medias Rojas y del "Barcelona", los otros 3 es por simpatía desde pequeño y solo soy un aficionado promedio. Al Barcelona lo puse entre comillas por que es un caso especial y los que me conocen saben la historia, pero no tendría credibilidad ante ustedes si no confieso la verdad, que nunca la he ocultado, pero en la vida diaria, si no me preguntaban, mejor no la explicaba. A continuación, mi oscuro pasado......

                                         YO ERA FANÁTICO DEL REAL MADRID.

     Me he tardado en escribirlo, no es fácil, nada sencillo, no pensé escribirlo tan pronto pero algún día tenía que hacerlo. Como la mayoría de los mexicanos, que no todos, mi afición al equipo merengue, empezó en la época de Hugo Sanchez, ese increíble goleador mexicano, recuerdo esperar con ansias los partidos que pasaban en la tele, y si no los pasaban, preguntar al que sabía, - ¿ Cuántos goles metió Hugo ?-, cada domingo de cada año durante mucho tiempo, y Hugo no defraudaba, ganó 4 campeonatos de goleo (Pichichi), en su estancia en el Real Madrid. Dos de mis mejores amigos eran aficionados al Barcelona, por supuesto eran discusiones cada vez que tocábamos el tema. Así, paso algún tiempo, hasta que ese cariño que tenia al equipo se fue desvaneciendo poco a poco, algunos motivos inexplicables y otros muy concretos, recuerdo que ya para la final de la champions en el 2000 contra el Valencia, me encontraba en Aguascalientes por motivos de trabajo, estaba rodeado de varios aficionados del Madrid, durante el partido, cada gol que metían los blancos, que fueron 3, yo sentía mas simpatía por el Valencia, cuando acabo el partido no festejé, no sentí nada. Claro está que ante mis amigos y la gente del Barcelona, yo me burlaba de ellos y sostenía lo insostenible, hasta que llegaron los 2 momentos que definieron mis dudas.

     El 24 de julio del mismo año 2000, el Madrid presenta sorpresivamente a Luis Figo como su nuevo jugador estrella.......venía del Barcelona, donde era un ídolo, y yo en lugar de emocionarme por haber debilitado al máximo rival, me confundí mas, sobre todo con la actitud tan arrogante de ese tipo el día de su entrevista inicial. El momento decisivo ocurrió uno o dos meses después, Figo en una jugada donde claramente finge una falta, el arbitro marca penal......lo que sentí ya fue pena, exactamente mis palabras fueron - No puede ser !!!......esto es como irle al América !! -, no acabé de ver el partido, salí con la seguridad que necesitaba, para afirmar que nunca mas tendría una simpatía por el Real Madrid.

     Los siguientes 2 años fueron de transición, no era seguidor, pero ya me empezaba a gustar la escuela del Barcelona, me tocó ver la temporada de despedida de Guardiola como jugador y el inicio de la era Xavi, 2 jugadores nacidos en la cantera del club, con la filosofía muy característica de ellos, no solo ganar, si no hacerlo jugando bien y ofensivo. ya para finales del 2002, no lo podía todavía decir pero sentía gusto cuando el Barca ganaba, para el verano del 2003, cuando contratan a Ronaldinho, ya el asunto estaba solo de un lado y el 3 de septiembre de ese mismo año, en un partido contra el Sevilla, Dinho marca un golazo desde 25 metros que lo grité como si yo lo hubiese metido, espectacular, puedo decir que desde ese momento puedo dar gracias a la vida de haberme hecho fanático del Barca.

     Afortunadamente la vida me siguió sonriendo, me ha tocado ver desde sus inicios a MESSI, del que todavía no puedo afirmar completamente que es el mejor de la historia, por que también hubo otro, de su misma estatura, al que vi jugar en vivo el dia en que marcó, el mejor gol en la historia, "el gol contra los ingleses", Diego Armando Maradona, de ese gol y de ese partido,  les platico la próxima vez..........VISCA BARCA !!!!


En este enlace pueden ver el PRIMER GOL DE RONALDINHO.

                  


     


     

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.      Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.      El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que qui