Ir al contenido principal

LEVÁNTATE

     Tenia 17 años cuando senti el aire en la cara a mas de 60 kilómetros por hora en una bajada de la carretera federal de Fortín a Orizaba en patines de linea con el riesgo de caerme o toparme con una camión, era imprudente, arriesgado, muy peligroso y nada aconsejable ......pero te produce una sensación de libertad que no se compara con nada, imagino que eso ha de sentir cualquier practicante de deportes extremos, y no la puedes dejar ir, lo quieres repetir, una y otra vez.

     Mi primer par de patines de linea me los regalaron cuando tenia 15 años, casi nadie andaba en ellos, los deje de usar hasta que tuve 22, era mi mejor vía de escape ante cualquier situación, casi siempre patinaba solo, ahora a mi edad me da por escribir en un blog, muy diferentes cosas pero el fin es el mismo, sacar de adentro lo que traes......explotar, que importa si ahora me lee una persona, muchas o nadie, al final solo es expresarte sin límites y por que quieres. Si me sobra una coma o me equivoco en la redacción de una frase, utilizo muchas "y´s",o si ocupo la palabra "espectacular" muy seguido, saben que, no importa y si ustedes tienen al igual que yo una forma de expresarse, la tienen que hacer como quieran, que fluya y trato que una vez que lo publiqué ya no le cambio nada, al igual que andar en patines, lo intentaba varias veces algún truco o bajada peligrosa y al final el sentimiento de la adrenalina en mi cuerpo al lograr algo era.....espectacular !!.. y se queda guardado el momento para siempre, solo es tuyo. Personalmente ahora cuando leo algo que ya escribí en días anteriores lo vuelvo a leer 20 veces mas, cada entrada es como una pequeña creación que se queda ahí y no me dan ganas de cambiar nada, ya lo hice, aquí está y también para siempre.

   
 D, mi hijo mayor tiene una afición parecida a la que tuve, la patineta, es skater y practica todos los días que puede, soy su fan número uno por supuesto y camarógrafo, fotógrafo, patrocinador, crítico, psicólogo y sobre todo... soy su orgulloso papá. Es peligroso, sí claro, ya lleva varios golpes, contracturas, una fractura y varias quemadas o raspones, tiene que tener mucho cuidado y utilizar protección según sea el caso, pero es algo que no se lo puedo negar, yo lo hice, yo se lo que se siente. Tiene 14 años y es el mas dedicado a su afición, practica, practica y vuelve a practicar por su propia cuenta, no podemos su mamá y yo ir en contra de eso, si en un futuro replica esto en su vida seguramente será una persona feliz como ahora, ya que valorará cualquier logro por pequeño que sea si de por medio hubo varios intentos para hacerlo.

     No hay mejor ejemplo para aplicar ese proverbio chino que dice "Si te caes 7 veces, levántate 8" o la frase de Mario Beneddetti "La gloria no consiste en no caer nunca, sino mas bien en levantarse las veces que sea necesario ", no conozco actividad o deporte en donde caerse sea tan constante y signifique que no te salió bien lo que estabas intentando. Los patines fueron parte de mi vida, con ellos puestos me sentía otro , la velocidad producida por tu mismo cuerpo al rodar es autonomía pura, sin gasolina, sin motores, solo la gravedad y tu fuerza en una bajada. Conseguir detener una carrera es parte del todo, no solo es el sentir el aire en tu cara, también es saber parar, no somos inmortales, siempre tienes que tener un plan en caso de que no salga como quieres.

     Al hacer la primera entrada de este blog solo quería empezar, a donde voy a llegar, no lo se y no tengo ningún plan de cuando terminar, mientras siga teniendo esa necesidad de expresarme de alguna manera continuaré haciéndolo, ojalá sea para siempre. Al igual que quisiera que mi hijos siguieran toda su vida haciendo lo que les gusta y con la pasión que lo hacen, quisiera llegar a viejo viendo a D o a P patinando y jugando béisbol sintiéndolo como hoy y si al final lo que les gusta es ser Doctor, Abogado o cualquier profesión que elijan, tendrán en mi a su aficionado número uno, no importa en que, eso si, caminando juntos.....seguramente vendrán otras lesiones, fracturas y caídas pero al final serán mas las alegrías y la satisfacción de levantarse en cada una de ellas.....

Siempre y para siempre...Joe...su padre.

Comentarios

  1. Felicidades Pepe a mi hijo de 17 también le encanta la patineta, la practicó sobre todo de los 12 a los 14, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.      Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.      El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que qui