Ir al contenido principal

2130

     ¿ Cuánto tiempo hay que esperar "una" oportunidad ?  El mundo es competitivo, de eso no hay duda, pero cuantos casos conocemos de gente o de uno mismo que a pesar de dar tu mejor esfuerzo y hacerlo todo bien, la oportunidad no llega o no nos ven. Todo es actitud, constancia, disciplina, talento y esfuerzo diario, tenemos que seguir nuestras metas sin importar nada..... ¿ pero cuando es el límite ?, ¿ cuando debemos decir, hasta aquí y enfocarse en otra ?, 

     Existió un hombre que no tenía límites, que la vida misma le marcó el camino, nunca le importo lo que los demás dijeran , del 2 de junio de 1923 al 2 de mayo de 1939, no faltó a un solo juego de béisbol de los Yankees de Nueva York, inició como titular 2130 juegos consecutivos,, Lou Gehrig, primera base, 17 temporadas seguidas, si estaba lesionado nunca lo dijo, el se presentaba y jugaba, y no como cualquiera, sino como el mejor, sus números son impresionantes, ganó 6 campeonatos, tiene casi todos los records para un primera base, y además era un caballero, capitán de su equipo, como tal el pidió no jugar en el que sería su juego 2131, de hecho no volvió a hacerlo. Como dije la vida lo puso en otro camino, su baja de juego se debió a la enfermedad que tenía, últimamente la conocemos más por el famoso reto de  ice bucket challenge que ayuda a crear conciencia de la ALS o ELA ( Esclerosis Lateral Amiotrófica ) que en esos tiempos era mas rara que ahora y en Estados Unidos y en muchas partes del mundo se le conoce como Gehrig´s Disease. Murió solo 2 años después, antes de cumplir los 38 años, el día que se retiró pronuncio un discurso memorable para alguien de su condición en medio del estadio de los Yankees lleno a reventar,  aquí les dejo parte del discurso : 

     "Amigos, las últimas dos semanas han estado leyendo acerca de la mala suerte que tengo. Sin embargo, hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra. He estado en estadios de béisbol durante diecisiete años y nunca he recibido nada más que la bondad y el ánimo de los aficionados............¡Miren a estos hombres magníficos! ¿Quién de ustedes no lo consideraría el toque de luz de toda su carrera el asociarse con ellos para un día de uniforme? Estoy seguro, soy afortunado............ Cuando hasta los jardineros y los niños en batas blancas te recuerdan con trofeos, eso es algo. Cuando tienes una suegra maravillosa que toma partido contigo en las disputas con su propia hija, eso es algo. Cuando tienes un padre y una madre que trabajan todas sus vidas de modo que puedas tener una educación y construir tu cuerpo, eso es una bendición. Cuando tienes una esposa que ha sido una torre de fuerza y ha demostrado más valor de lo que soñaba existía, eso es de lo mejor que conozco. Así que termino diciendo que pude haber dado un mal paso, pero tengo un montón de cosas por que vivir. Gracias."



     Nadie sabe cuando empezó la enfermedad, su rendimiento solo bajo un poco en su último año, le hicieron varias radiografías y descubrieron que tuvo algunas fracturas durante su carrera pero siempre jugó a pesar de ellas, nunca le dijo a nadie de dolor o de enfermedad, el era un líder. Tenía como compañero al beisbolista mas grande de todos los tiempos, Babe Ruth, al menos el más famoso, en 1999, 60 años después de retirado se hicieron votaciones por el mejor jugador del siglo y Lou Gehrig fué por mucho el primer lugar.....eso es dejar una marca. Nunca tuvo una buena relación con Ruth, pero el día de su retiro se dieron un gran abrazo y terminaron siendo grandes amigos, están enterrados en el mismo cementerio de "vecinos", una tumba junto a la otra. Es increíble que alguien que no llegó ni a los 38 años de vida haya dejado tantas huellas en la vida de mucha gente, "El caballo de hierro" se le conocía, fue el primer jugador al que le retiraron su número, el 4, nadie puede volver a usarlo en la organización de los Yankees.

     El record de 2130 juegos consecutivos, duró 59 años, hasta que Carl Ripken Jr. de los orioles de Baltimore lo rompiera y dejara la marca en 2632 juegos, increíble e insuperable, solo para que se den una idea, en el tercer lugar y que mas se les acerca a estos 2, es un jugador de 1925, Everett Scott con 1307 juegos y la racha actual mas larga de un jugador acitvo es de ....128 juegos !!!, un dato por demás relevante es que tanto Ripken como Gehrig jugaron toda su carrera para el mismo equipo, por amor a su equipo.

     Así que si contesto a mis preguntas iniciales basado en la vida de Lou Gehrig, diría que NUNCA, no hay límites, que la constancia es la mejor herramienta para lograr que las oportunidades lleguen y no depender de nadie, que tus logros hablen por si solos, sobre todo al haberlo conseguido, mantenerse ahí y demostrar la humildad y la lealtad a tu equipo. Como quisiera que en estos tiempos existieran jugadores en nuestra selección mexicana o en muchos equipos actuales con esa clase, por eso admiro a Xavi con el Barcelona, tantos años entregando lo máximo y cuando el vio que ya no lo podía dar dio un paso al costado por la lealtad al Barca....
     

      

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.      Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.      El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que qui