Ir al contenido principal

EN MEMORIA II...



     Después de algunos días de esperar alguna entrada nueva aqui les tengo la continuación de lo que mi amigo Miguel escribe en el Face , o escribía pues ha dejado de hacerlo y aquí mismo explica el por que. Mucha gente ha leído todo esto y a mas de uno nos ha dejado tocado, para mi el mejor de todos es el del día 19 DE DICIEMBRE.

      Les repito, esta copiado textualmente como fue escrito, aquí les dejo uno de los mejores regalos y legados que nos pudo dejar Claudia, GRACIAS !!

                                                              30 DE NOVIEMBRE 2015

Me dice Miguelito, papa me puede llevar hoy mi mama a la escuela? Andale solo hoy, le digo, mi vida mama va a estar contigo a donde vayas, que era lo primero que te decia al levantarse y me dice, me decia Te Amo, me enseñas su foto para saludarla?

5 DE DICIEMBRE 2015

Esta fue nuestra primera semana solos, cuando me refiero a solos quiero decir, solos fisicamente en nuestra casa, Miguelito, Juanpa y yo, por que gracias a dios diariamente mucha gente esta al pendiente de nosotros y se los agradezco.

Pero esta semana ya fue de volver a la rutina, a volver a las tareas cotidianas, trabajar, llevar a miguel a la escuela, clases de fut, tareas, lidiar con la tos de juan pa, todas las cosas que haciamos de manera cotidiana nada mas que ahora sin el ancla de la familia, sin nuestro motor,sin la persona que nos daba equilibrio y fuerza al mismo tiempo.

Todas estas simples rutinas son las que le dan valor al matrimonio y orden a la familia y es lo que uno mas extraña.

En el orden practico vamos aprendiendo cosas, como por ejemplo fuimos al super y hay que llevar detergente para todo tipo de ropa, sin color,con color, blanca negra, para bebes etc etc y luego el shampoo, te llevas el para cabello quebradizo o el que tiene humectante para pelo delgado? Muchas decisiones

En fin fue una semana durisima mas que nada a la hora levantarse, y ya andando en la calle no hay lugar que no me la recuerde ademas de que tengo que pasar forzosamente por su lugar de trabajo, por el nuevo proyecto donde la acababan de ascender y por los 2 hospitales en los que estuvo.

En la mañana miguel y yo vamos donde estan sus cenizas y fotos y le damos los buenos dias, a mediodia llegando la saludamos y ya en la noche antes de dormirnos nos despedimos de ella, nos dormimos los 3 en mi recamara y ya que se duermen le digo a claudia, mira a tus hijos que bonitos y estoy seguro que ella esta a lado mio viendolos con esos ojos de amor que le brillaban cuando veia a sus niños.

Te extrañamos Isol, miguelito no entiende por que diosito no te pudo arreglar tu chip de la cabeza, asi dice y me lo pregunta, juanpa a cualquier mujer que lo carga le dice mama y yo pues simplemente estoy en survivor mode, solo pasando el dia.

La buena noticia es que nos quedamos en mi casa, no crei que fuera posible, y hemos empezado a vivir de a poco, lo que se me hacia imposible, ahi vamos claudia, tus 3 hombres como nos decias, estamos tristes muy tristes, pero bien

11 DE DICIEMBRE 2015

El dia de hoy hace un año nos entregaron a Juanpa, ese guero vino a poner la cereza en el pastel a nuestra familia, lo unico que sabia decir era mami, mami, te seguia para todos lados y cuando te ibas lloraba, Isol espero que desde el cielo estes viendo a tu guero y te des cuenta del paquetote que me dejaste, es una bala ( AQUÍ IBAN 2 CARITAS FELICES PERO AQUÍ NO ME DEJA PEGARLAS )

14 DE DICIEMBRE 2015

Hola Isol
Hoy tenemos 30 dias sin vernos, creo que en nuestros 15 años de casados no duramos mas de 5 dias sin estar juntos, siempre fuimos muy unidos y no nos gustaba estar separados, pero lamentablemente hace 30 dias te fuiste, dicen que por que tu mision en la tierra ya habia concluido y necesitabas evolucionar.

Esto me produce un gran conflicto ya que yo crei que tu mision era criar a tus hijos y verlos crecer, estar conmigo y envejecer juntos, pero no se dio de esta manera y estoy en paz con eso y aunque no lo este no puedo hacer nada al respecto.

Te platico un poco que ha pasado en estos 30 dias, Miguelito, juan pa y yo dormimos en nuestra recamara, todas las noches vemos masha y el oso y despues bajoterra, juanpa ya le grita mickeyyy a su hermano y a miguel le gusta, ya tenemos 3 muchachas, una para el fin de semana por que esta dificil hacerlo solo aunque tus papas me ayudan mucho, ya done parte de tu ropa, ( te comento que encontre tus escondites con ropa nueva todas con etiquetas, te pasas) estoy manejando tu camioneta y la cuido mucho, miguel sigue en clases de tenis y football, el wero sigue con el pelo rebelde y seguira, el 6 de enero les va a llegar un perrito a los niños ( no les digas)

Pero lo mas importante de estos 30 dias es que aunque han sido los mas dificiles de mi vida y hubo momentos en que queria correr y no saber mas de nada, te puedo decir que a los 3 nos sigue doliendo tu ausencia mucho, pero poco a poco esta bajando ese dolor y te recordamos con mucho amor, que he aprendido a sentirte y a oirte y que estoy en paz, que tus hijos van a salir adelante y tu me vas a ayudar con eso.

Te quiero muchisimo Isol, no voy a recordar como te fuiste si no como viviste y tuviste una vida plena y feliz y yo tuve la suerte de vivir gran parte de esta contigo y por eso doy gracias, ya pasaron 30 dias y ahi vamos
Pasito de hormiga mi amor

19 DE DICIEMBRE 2015

Hola

He estado recibiendo muchos comentarios con respecto a lo bien que les hacen mis post y las enseñanzas que dejan.

Me confunde esto un poco ya que ni siquiera se por que empece a postear en facebook, fue una necesidad creo yo de sacar todos mis sentimientos y todavia no averiguo por que quise compartir esos pensamientos con ustedes ya que nunca habia posteado.

Pero si de algo sirvieron mis post aunque sea a una persona me alegro muchisimo

Si alguno de ellos los puso a reflexionar acerca de lo fugaz que es la vida, de como es importante no quedarse con nada que decirle al ser amado, que no debemos de tener ni resentimientos ni saldos pendientes, que solo tenemos el dia que vivimos y lo debemos aprovechar al maximo por que no sabemos cuantos mas tendremos.

que bueno que lo reflexionen por que esa es la realidad y al final solo importara como vivimos no lo que tenemos si no lo que dejamos en las personas.

Esto lo estoy reflexionando ahora que perdi a Claudia, pero ella era asi, era una persona que todo lo daba, que todos los dias se levantaba con una sonrisa aun cuando no hubiera motivos para hacerlo, que a todos los que queria se los decia sin reparo, que siempre estaba dispuesta a ayudar y que a nosotros su familia siempre nos lleno de amor, y por eso siempre le voy a estar agradecido.

Si estos post son para ayudar solo me queda decirles como me siento
Siento que hoy es el primer dia del resto de mi vida,
siento muchas ganas de tratar de ser el mejor Miguel que se pueda, humilde, honesto, y sin egoismos, y es algo en lo que debo de trabajar

Siento que todos los proyectos que tenia para despues los debo de terminar, que a toda la gente a la que no le he dicho que la quiero se lo debo de decir.

Que lo material no es tan importante ya que ni con todo el dinero del mundo puedes regresar al ser que amas y es mejor pasar tiempo con tus seres queridos que estar alejado queriendo tener mas bienes, por que despues nos podemos dar cuenta ya muy tarde.

Pero lo mas importante es que si se puede vivir despues de una perdida como esta, si podemos estar contentos y disfrutar a los hijos y emocionarme por que lleve al mio a ver star wars a la misma edad que me llevo mi papa y que los mas emocionados eramos los papas no los niños.

Se que seguramente todavia hay un arduo camino, pero el sentirme hoy asi me da esperanzas, de que vamos bien.

Si este post lo lee alguien que empiece por este mismo proceso le puedo decir estos consejos practicos:

Levantate de inmediato de la cama
Besa a tus hijos
Da gracias a dios por un nuevo dia
Bañate y arreglate aunque no tengas ganas
Ponte perfume
Desayuna
Haz una lista de tareas, aunque sean solo dos y cumplelas
No te presiones
Siente la tristeza y deja que pase por tu cuerpo no la resistas
Recuerda que esto pasara
Cuando no puedas hacer nada, solo respira, hay dias que con eso es suficiente.
No se si estos pasos sean infalibles pero a mi me ayudaron
Y falta el mas importante que me dijo mi esposa
"Pasito de hormiga, solamente un pasito de hormiga a la vez"



24 DE DICIEMBRE 2015

1 papa y 2 niños en el aeropuerto

Podria ser el tema de una pelicula de terror o comica segun se vea.

Nos venimos a pasar navidad a pachuca con mis papas, pero antes habia que pasar por el dificil trance de viajar yo solo con mis niños.

Todos los que tenemos niños chiquitos saben que es toda una aventura en pareja imaginense solo.

Llegue rayando al aeropuerto para no estar mucho en la sala de espera, llego corriendo al counter y me dice la Srta. " el vuelo viene retrasado hora y media"

Ahi ya entre en panico, para no hacerles el cuento largo solo les dire que las fotos de miguelito y juanpa se encuentran en la entrada del wings con un letrero de personas non gratas, la mesera no sabia si estaba en la decima parte de la pelicula home alone.

En el aeropuerto bien gracias a unos balsamos para dormir que me recomendaron unas amigas muy duchas en el arte de los viajes con los niños"

Ya despues llegamos a mexico, estoy en la banda de equipaje con 3 maletas y dos niños y miguelito me dice "papa popo", ahi si entre en panico, pero se le hecho valor al asunto y salimos avantes.

No se como pero logramos llegar a el area de llegadas donde estaban los abuelos, gracias a dios

Asi que estamos en pachuca mis hijos yo cobijados por el amor de sus abuelos y tios, ademas de el apoyo de mis amigos los pachuquitas a los cuales conozco desde por lo menos 30 años y estan ahi cuando los necesito.

La buena noticia es que ya estamos en familia, la mala es que nos falta el integrante principal de la misma, a claudia le encantaba venir a pachuca se la pasaba muy bien, le encantaba sentarse en la sale y a darle al face con un cafecito.

Ahora ella estara en espiritu dandonos un abrazo y ademas me traje fotos suyas como si las que tienen aqui en la casa no fueran suficientes, cuando saliamos de la casa en Cabo, le dije " vamonos a Pachuca Isol" y se que vino todo el trayecto con nosotros y seguro se rio por como batalle con mis chaparros.

Feliz navidad Isol, te quiero mucho mucho, feliz navidad amigos, que esta navidad se la pasen muy bien en compañia de su familia, mil gracias por su apoyo en los momentos dificiles, ustedes han sido parte fundamental de esa recuperacion y se los agradezco.

Feliz Navidad

Familia Lopez Trujillo

Pd. Creo que hoy dimos como 3 pasitos de hormiga seguidos, muy bien

5 DE ENERO 2016

Dia de Reyes
Mañana es dia de reyes y Miguelito esta muy emocionado, Juanpa todavia es muy chico para saber lo que esta pasando y seguramente se divertira mas con una caja de carton que con el regalo que le voy a comprar.

Bueno con uno de los regalos, por que el principal les va a encantar a los dos, los reyes magos por medio de nuestros queridos amigos magaña-valenzuela nos van a traer un cachorro labrador chocolate, con el que seguramente se van a volver locos, nosotros y nuestras muchachas (luego les tengo que hablar de ellas son quienes mantienen el orden en la casa) ya que dicen que estos perros son super destructores.

El nombre del nuevo inquilino
Taka Lopez Trujillo , taka por que asi le decian a claudia taka taka, por su aficion a tomarle fotos hasta al aire.

Estoy seguro que esta nueva adicion a la familia sera algo muy bueno para todos, aunque no se que piense El Taka, ya que todavia no sabe la que se le viene con juanpa.

Veo este 2016 con mucho optimismo, Miguelito va mejor lidiando con la perdida, aunque antier me dijo " papa uno de mis deseos el dia de las uvas fue que mi mama regrese" se me quedo mirando como queriendo que le dijera "que bueno mi vida si se te va a cumplir", pero lamentablemente le tuve que hablar con la verdad y decirle que su mama es un angel y que ya no podrs volver aunque siempre estara con nosotros.

En fin, les decia veo este 2016 con mucho optimismo, tengo muchos planes y proyectos que espero concretar, en cuestion familiar nos estamos adaptando cada vez mas a vivir puros hombres, vienen muchas cosas nuevas, entraron a nuestras vidas 3 personas que me han enseñado que si se puede vivir despues de estas tragedias y que estan empezando a formar parte de nuestra vida ya que al igual que ustedes recibi mucho apoyo de su parte en los momentos mas dificiles y presiento que llegaron para quedarse,ya veremos.

Bueno por otro lado creo que este sera si no el ultimo, uno de mis ultimos post, siento que ya dije todo lo que tenia que decir, y lo principal era decirles que estamos bien que ahi vamos y que primero dios nos seguiran viendo aca en cabo a mi y a mis hijos y espero hacer un buen trabajo criandolos y los vean bien portaditos aunque no creo poder hacerlo tan bien, en eso de la conducta su mama era la encargada, pero le voy a echar ganitas, como dice alguien muy querido para mi.

Por ultimo, no es comercial pero mi queridisimo amigo el lic Ardines me sugirio escribir una editorial en cabovision, y no se me hizo mala idea, no se de que voy a hablar pero me voy a aventar asi que ya les avisare.

De nuevo muchas gracias por todo amigos y nos estamos viendo

Miguel


     OJALÁ MIGUEL QUE NO SEAN LOS ÚLTIMOS,

     Por lo que respecta a este blog, ya me regresó la inspiración, así que no dejen de visitar el blog, saludos y gracias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.      Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.      El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que qui