Ir al contenido principal

¿ Por qué ?

     Hola, tengo 42 años y fue hace casi 34, exactamente el 9 de agosto de 1981 el día que sentí por primera vez lo que es ser aficionado a un equipo deportivo. La primera vez que se me salieron las lágrimas por algo que no podía explicar. A partir de ese momento mi vida ha girado en torno a lágrimas de tristeza y alegría, de gritos y emociones por algún equipo, ya sea de futbol, beisbol o futbol americano.  Siempre los momentos mas íntimos los recuerdo mas fácil al relacionarlos con algún evento deportivo que me haya marcado, y si por algo escribo este blog, es por eso, tengo marcas de todo tipo que quiero dejarlas plasmadas y volver a leerlas al paso del tiempo, y sobre todo cada año me surgen nuevas, algunas serán amargas y otras que me dejarán una sonrisa eterna.

     A todos los que por alguna buena razón lean alguno de mis apuntes, les digo que lo que encontrarán, es la mirada desde adentro de un aficionado y jugador en algunas ocasiones en la que involucre algunos de los sentidos en conexión con el corazón. Por que no tengo otra manera de vivir y ver un partido más que desde adentro, para sentirlo desde afuera, en las gradas o frente a la pantalla.

     Agradezco a una amiga en especial que me haya dado la llave que necesitaba para iniciar esto, por que no es necesario que te digan alguna palabra para empezar, en mi caso fue leer su blog lo que me sirvió de ejemplo. Gracias M.

Y a mis hijos que se saben la mayoría de mis anécdotas y que muchas las hemos vivido juntos, les digo, hay muchas cosas importantes en la vida y todas háganlas con pasión, y que al hacerlas sean y hagan felices a alguien más. El compartir esto, se que a ustedes algún día, leer a su padre los hará felices y solo por eso, vale la pena.

    Si no eres aficionado o no te gustan los deportes, no importa, en la mayoría de las veces no hablaré de discusiones técnicas ni de conocimiento deportivo, solo de sentimiento, de pasión y entrega como en cualquier otra cosa de la vida. Si les sirve para entender a su esposo, novio, hijo o a cualquier otra persona que sienta lo mismo, mejor aún. Y si te sirve a ti para ver algún partido y sentirlo como yo, te aseguro que no te arrepentirás. Gracias y a darle al que sigue, al del 9 de agosto de 1981, nos vemos mañana.

Comentarios

  1. Muy bien negro, me gustó mucho.
    Sigue!!

    ResponderEliminar
  2. PEPE MUY BIEN.

    Felicidades !!

    Y gracias por compartir tu particular
    manera de vivir y sentir el deporte.

    Pasión: sentir, o sufrir.

    Seguro que este block, abrirá la caja de "Pandora", y nos compartirás regalos y sorpresas mil,

    Disfrutemoslo.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que recordar es volver a vivir enhorabuena Jose muéstranos la emoción de alguien que disfruta en demasía todos los deportes

    ResponderEliminar
  4. Me inspiras a conocer esa pasión......

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! que buena manera de expresar y hacernos conocer el sentimiento de tu gran pasión por el deporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEDALLA Y ANSIEDAD

Era agosto del 2012, sábado por la mañana, los portales de Córdoba desayunando , viendo la final de fútbol de las Olimpiadas de Londres. Desde que inició el partido estaba nervioso, más por que México anotó muy rápido, era Brasil, no vaya a sacar Neymar todo lo que dicen que trae, cayó el segundo de México, más nervioso , tenía cosquillas en los brazos. Al final, Brasil metió uno y los últimos 5 minutos fueron de miedo pero al final México ganó su primera medalla de oro en unas Olimpiadas, algo grande, de hecho Brasil nunca lo ha hecho.      De ahí salimos a continuar el día, pasamos junto a un grupo de gente echando porras y gritando,  intenté hacer lo mismo pero no podía, me sentía entre emocionado  y todavía con los nervios del juego,  MC se llevo a los niños y yo pasé a un cajero a sacar dinero, antes de entrar me sentía aún más raro, a la hora de apretar el botón para retirar efectivo sentí un golpe en el pecho y de repente no podía respirar…….Sali del cajero y pedi ayuda, el

NO DEJES DE FUMAR !

      La primera vez que fumé un cigarro en mi vida me supo horrible, el segundo igual, el tercero me mareó , no se cuantos cigarros tuvieron que pasar para que no sintiera ningún malestar en mi cuerpo. Ponía cara de que lo dominaba desde el primer momento , pero solo lo hacia con la promesa de alguien o algo que me iba a gustar, no solo por imagen si no por que "así" tenia que ser.      Hoy tengo 6 semanas que apagué el último cigarro, 28 años o algo más de aquel primero, con la "MISMA" promesa de alguien o algo de que dejar de fumar me va a gustar y me voy a sentir muy bien, no solo por imagen si no por que "así" tiene que ser.      Fumar es algo tan pero tan personal que a cada quien le sabe distinto y le produce efectos diferentes cada cigarro del día, hay quien fumar con un café es lo mas rico del mundo, existen otros como yo que un cigarro con una cuba es la mejor combinación posible, en medio hay todas los lugares y momentos posibles :

DIA DEL PADRE

     Hoy es día del Padre, como mencioné antes, no es muy confiable una opinión al calor del partido, pero mi hijo el menor insistió en que lo hiciera. Ayer, el me hizo el mejor regalo que recuerde, por su propia cuenta agarró la computadora de su abuela y le leyó los artículos de mi blog, estaba muy orgulloso al hacerlo, por lo que ante eso, aquí me encuentro escribiendo hoy.      Hoy puedo recordar una anécdota con mi papá que siempre tengo presente, mis delfines de Dan Marino jugaban un domingo por la noche el 11 de noviembre de 1995 en San Diego, mi novia me regaló el boleto para el partido, yo estudiaba la carrera en Mazatlán, por lo que había vuelos muy baratos a Tijuana, así que según yo podría dormir en Tijuana irme al otro día al partido y regresarme, 2 días y habría cumplido un sueño, ver a Marino en Vivo.      El jueves anterior al partido, sorpresa, no tenia dinero suficiente para ir, ya estaba resignado, son de esos sueños que a veces no quieres que sucedan por que qui